Esta es la fortuna de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos que gobernará al país por segunda vez
El magnate republicano Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y se prepara para su llegada a la Casa Blanca y comenzar un segundo periodo presidencial. El expresidente venció a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris el 5 de noviembre.
Trump, quien se ha caracterizado por ser un hombre de negocios, se adentró a la vida política en serio en 2015 cuando anunció que sería candidato a presidente desde la Trump Tower.
Sin embargo, su aspiración en convertirse en mandatario nació en 1999 cuando reveló a Larry King que encargaría a un comité que explorara la posibilidad de lanzarse como candidato, según precisó la cadena CNN.
En ese entonces, el hombre de negocios y bienes raíces buscaba participar en la contienda interna del Partido Republicano, pero meses después abandonó la carrera aduciendo diferencias con ese espacio político.
El sueño se hizo realidad el 8 de noviembre de 2016 cuando Donald Trump fue elegido como cuadragésimo quinto 45° presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano tras derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Con dicha victoria, Trump se convirtió en el primer ciudadano estadounidense de la historia en llegar a la Oficina Oval sin haber ocupado un cargo de elección popular, simplemente siendo un hombre de negocios que había acumulado una gran fortuna y quien sedujo al electorado con su promesa de hacer que la economía de EE.UU. volviera a crecer como en el pasado, así como lanzando fuertes declaraciones contra la migración ilegal en el país.
Precisamente, el tema de su fortuna o patrimonio personal es uno de los que más llama la atención.
Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que clasifica a las personas más ricas del mundo en una lista, el valor neto de la fortuna del nuevo presidente de Estados Unidos es de aproximadamente 6.600 millones de dólares.
La cifra lo ubica en la casilla 465 entre los más ricos del mundo. El sector económico o industria en la que se clasifica la obtención de su riqueza es el de bienes raíces.