Festival Estéreo Picnic: 152.000 espectadores asistieron los cuatro días de evento en el Parque Simón Bolívar y le dejaron un dineral a Bogotá

Finalizó la versión 2025 del Festival Estéreo Picnic el pasado domingo 30 de marzo con las espectaculares presentaciones de Empire of the Sun, Rüfüs Du Sol, Caribou y Olivia Rodrígo, entre otros, que congregó 45.000 almas ese día en el parque Simón Bolívar.
Ya en términos generales, al evento asistieron 152.000 espectadores los cuatro días, según el organizador del evento Páramo Presenta.
Durante los cuatro días, los organizadores tuvieron que sortear con cancelaciones de artistas a último minuto que tuvieron que ser reemplazados por talento local, así fue el caso de la banda estadounidense Incubus, quien canceló su presentación a horas de subirse a la tarima y en su lugar estuvo las 1280 Almas.
El cartel de Estéreo Picnic le dio gusto a casi todo el mundo como a los metaleros con Tool, a los rockeros con Beck o The Hives, a quienes gustan del pop con artistas como Justin Timberlake u Olivia Rodrigo, a los amantes de la electrónica con Justice o Rüfüs Du Sol, además de los grandes fenómenos latinos como Kapo, Danny Ocean, Car7iel y Paco Amoroso, entre otros.
Los asistentes por días estuvieron divididos de la siguiente manera: 30.000 personas el jueves para disfrutar de artistas como Alanis Morissette o Shawn Mendes, 42.000 personas el viernes para ver a Tool y a Justin Timberlake, 32.000 almas fueron el sábado para gozar con Funk Tribu o Justice, y el domingo 45.000 se congregaron para el cierre del festival.
En términos económicos, el Festival Estéreo Picnic le dejó a Bogotá una suma de 154.000 millones de pesos entre las entradas, el turismo, el comercio, la gastronomía y demás variables.
51.000 turistas llegaron a Bogotá entre ellos 18.000 internacionales, siendo 4.000 más que el año pasado, se generaron alrededor 10.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, además de los emprendedores que hicieron presencia en el evento y refirieron en su gran mayoría que lograron cumplir sus expectativas.
Según datos de Redeban, durante el Estéreo Picnic se realizaron más de 62.000 transacciones electrónicas los cuatro días que sumaron más de $10.000 millones en facturación.
Se estima que de los 154.000 millones de pesos que dejó el festival $116.000 millones provienen de los gastos directos de los asistentes en alojamiento, gastronomía, transporte y comercio.