¿Quiénes son y a qué se dedican los 5 hijos de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos?
El próximo 20 de enero, Donald Trump regresa a la Casa Blanca y con él su núcleo familiar, que ha desempeñado un papel significativo tanto en su primera administración como en la reciente campaña electoral.
Estos son los cinco hijos del presidente electo de los Estados Unidos, quien venció de forma arrasadora a Kamala Harris.
1. Donald Trump Jr.
Es el primogénito de Trump, conocido por su fidelidad a las políticas de su padre y por promover la agenda "Make America Great Again". A sus 46 años, cuenta con una gran presencia en redes sociales, con 12 millones de seguidores en la plataforma X, y un pódcast llamado "Triggered". Está casado con Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News, con quien participó activamente en la campaña de Trump. Tiene cinco hijos de su matrimonio anterior con Vanessa Trump.
2. Eric Trump
A sus 40 años, Eric también ha mostrado lealtad hacia su padre, involucrándose en eventos de campaña y apoyando la causa familiar. Junto a su hermano Donald Jr., desempeña un rol ejecutivo en The Trump Organization. Está casado con Lara Trump, quien ha tenido un papel prominente en el Comité Nacional Republicano, reflejando un alineamiento con los intereses de la familia Trump. Eric tiene dos hijos.
3. Ivanka Trump
La hija de 43 años de Trump, quien tuvo un papel como "asesora del presidente" en la primera gestión, se mantuvo fuera del ojo público durante la campaña de 2024, enfocándose en su familia junto a su esposo Jared Kushner y sus tres hijos. Kushner, aunque fue asesor en la administración pasada, no ha estado activo en la escena reciente.
4. Tiffany Trump
Con 31 años, Tiffany, la hija de Trump con Marla Maples, ha estado menos involucrada en la esfera política familiar y recientemente asistió a un juicio relacionado con su padre. Está casada con Michael Boulos y espera un hijo.
5. Barron Trump
Es el hijo de Donald Trump y su esposa Melania y, hasta ahora, el heredero del presidente electo que más huye de los focos. Tiene 18 años y estudia en la Universidad de Nueva York. Mide más de 2 metros de estatura, pero sorprende el parecido con su padre cuando era joven.