Venden por una impresionante cifra la servilleta que cambió el fútbol: tiene escrito el primer acuerdo de Messi con el Barcelona en el 2000
La casa de subastas Bonhams vendió este viernes la que es considerada como “la servilleta más famosa del mundo”, un trozo de papel en el que algunos directivos del FC Barcelona se comprometieron en el año 2000 con fichar a Lionel Messi, de 13 años.
El objeto, aunque sea un papel, tiene escrita la promesa que cambió por completo la historia del club catalán y del fútbol en general.
La servilleta se subastó en Bonhams por una cifra estratosférica: 762 mil libras esterlinas (más de 967 mil dólares).
“Uno de los documentos más importantes en la historia del fútbol, la famosa y única servilleta en la que se escribió la primera promesa de un contrato para asegurar a Lionel Messi, de 13 años, para el FC Barcelona, se vendió por £762.000 en Bonhams en una subasta en línea. Venta que finalizó hoy (17 de mayo de 2024). El precio inicial fue de £ 300.000″, dijo Bonhams en su página web.
La reconocida casa de subastas exaltó la carrera de Messi para explicar el impacto de su figura en el deporte y la razón del precio de venta del artículo.
"Entre 2004 y 2021, Messi marcaría 672 goles con el Barcelona, la mayor cantidad para cualquier jugador de un solo club, y establecería récords históricos de goles marcados en La Liga (474 goles) y para cualquier jugador en un solo año calendario (91 goles). en 2012). Sorprendentemente, también tiene más asistencias registradas que cualquier jugador en la historia (378)".
No obstante, en el 2000, fecha de la escritura en la servilleta, Messi no era ni siquiera una promesa.
"Messi era muy pequeño, tenía mucho talento, pero no había garantía de que triunfara. El FC Barcelona estaba en crisis y la directiva estaba más preocupada por enderezar un primer equipo que se tambaleaba que por enfrentarse a un chico de 13 años de tamaño insuficiente. Con una previsión y una perspicacia increíbles, Rexach se arriesgó a fichar a Messi", dice la empresa.
La servilleta que cambió el rumbo del fútbol:
El papel subastado este viernes no es más que un "contrato simbólico" o promesa de fichaje que los directos del club culé hicieron a Messi y su familia, para dejar claro que sería Cataluña su destino en Europa.
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad ya pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel. Messi siempre y cuando nos mantenemos en las cantidades acordadas”, dice la servilleta.