Se confirma que Lionel Messi seguirá jugando tras la eliminación del Inter de Miami de las fases finales en la MLS
El Inter Miami quedó eliminado de los playoffs de la MLS pese a que la llegada de Lionel Messi generó expectativas por una posible clasificación cuando el equipo de Florida estaba en el fondo de la tabla.
Y es que Messi se perdió varios partidos de la liga local por una lesión que lo alejó de las canchas durante varios juegos de la MLS.
Por la eliminación del Inter de Miami, Lionel Messi estará cinco meses sin actividad hasta el comienzo de la temporada 2024 a finales de febrero.
El equipo de Lionel Messi terminará la temporada regular 2023 enfrentando a Charlotte el próximo 21 de octubre.
No obstante, el equipo de Florida informó en las últimas horas que tendrá encuentros internacionales para solventar el tiempo que no tendrán actividad el fútbol local.
El Inter de Florida jugará dos partidos en China en noviembre que también tendrá el propósito de darle ritmo al siete veces ganador del Balón de Oro para mantenerlo en forma antes de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas a finales de noviembre.
El equipo jugará contra dos equipos de la Superliga china en partidos amistosos. El primer de ellos será contra Qingdao Hainiu, el 5 de noviembre, mientras el segundo será ante el Chengdu Rongcheng, el 8 del mismo mes.
"Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro club, llevando a nuestro equipo a jugar frente a fanáticos increíbles en todo el mundo", dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi.
"Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares y estamos ansiosos por comenzar esta aventura", agregó.