San Marino, la considerada peor selección de fútbol del mundo, ganó por primera vez un partido en una competencia oficial
Historia pura este jueves 5 de agosto en la Nations League. La Selección de San Marino, última en el ranking de la FIFA y quien nunca había ganado un partido en una competencia oficial, rompió la mala racha y venció 1-0 a Liechtenstein en partido por la zona D.
El gol llegó al minuto 53 en los pies del joven centrocampista, de 19 años, Nicko Sensoli, quien aprovechó un error en defensa luego de un pelotazo y se le adelantó al portero rival, para cambiar la trayectoria de la pelota y anotar.
Es así que, con esta victoria, San Marino rompe una racha negativa de 20 años sin conocer la victoria, pues en 2004 había ganado su único partido, un amisto frente a Liechtenstein también 1-0.
Fueron un total de 141 partidos sin conocer la victoria y ahora, con un triunfo oficial en su haber, lo más probable es que en el próximo ranking de la FIFA, la selección de San Marino abandone el último lugar de la tabla.
Con esta victoria, además, San Marino es el líder del grupo D1 a falta de que debute Gibraltar y por encima del Liechtenstein, que está último.
Cabe recordar que la zona D de la Nations League tiene dos grupos con 3 equipos cada uno y los ganadores de su grupo, ascenderán al cuadro C, en donde ya hay cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, que la hace más competitiva.