Robert Lewandowski revivió la polémica por el Balón de Oro que ganó Messi en 2021: “Sé que el fútbol funciona como política”
Se reaviva una polémica que parecía haber sido dejada atrás, esta vez por parte de uno de sus protagonistas, Robert Lewandowski, quien se refirió al Balón de Oro que perdió contra Messi en 2021.
Durante una entrevista en el podcast del exfutbolista inglés Rio Ferdinand, el polaco habló sobre el controversial Balón de Oro de 2021, el cual, pese a su destacada temporada con el Bayern Múnich, terminó siendo entregado al argentino Lionel Messi.
En su momento, Lewandowski tuvo una impecable y brillante temporada con el Bayern, rompiendo récords como ser el goleador de la temporada 2020/21.
Sin embargo, la entrega del Balón de Oro de 2020, que le correspondía a él, se suspendió debido a la pandemia por el Covid-19, lo que hizo que hasta 2021 se otorgara este premio, que France Football terminó dándoselo a Messi.
Robert comentó en el podcast de Ferdinand que “en aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas”.
Ante las declaraciones de Lewandowski, Ferdinand aseguró que el polaco debió haber ganado el Balón de Oro y con un tono jocoso señaló que están a tiempo de hacer una petición para que le den el premio.
De hecho, le preguntó a Robert si ahora, cuatro años después, le dan el premio, él lo aceptaría, a lo que el delantero, de 36 años, respondió con un contundente “sí, claro”.
Sin embargo, el polaco confesó que en su carrera usó a Cristiano Ronaldo y Messi como inspiración, sin compararse con ellos porque considera que están en otro nivel.
“Nunca soñé con esto: Messi, Lewandowski y Ronaldo, ¿quién va a ganar el Mejor Jugador de la FIFA?”, explicó el delantero del Barcelona.