Preocupación en el fútbol europeo: histórico goleador del Mundial Italia 90, se encuentra hospitalizado en estado crítico
El mundo del fútbol permanece en vilo tras conocerse la noticia de que el histórico goleador del Mundial Italia 90, Salvatore ‘Totó’ Schillaci, se encuentra hospitalizado en estado grave, pero en condiciones “estables” en Palermo, según informó su familia.
El exfutbolista, de 59 años, lucha contra un cáncer de colon desde hace un tiempo y en las últimas horas tuvo que ser hospitalizado en estado de gravedad en el reparto de neumología en el Hospital Cívico de la capital siciliana.
Por medio de un comunicado, su familia reportó que: “Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche”.
Ante el preocupante estado de salud del exdeportista, rumores sobre su fallecimiento empezaron a circular, algo que su familia tuvo que de salir a desmentir de manera rápida y hacer pública situación ante las llamadas insistentes de la prensa.
La familia del exfutbolista señaló en el comunicado que dio a conocer la noticia pro la afición y “ante las innumerables llamadas de muchos periódicos y ante las malas noticias que circulan”.
Algunos medios locales han revelado que Schilliaci ha sufrido dos cirugías a causa del cáncer de colon que padece y que regresó de forma agresiva, pese a que ya lo había superado hacía un año, dejándolo en estado crítico.
Por su parte, su excompañero de selección Roberto Baggio tomó sus redes sociales para enviarle un mensaje de “fuerza” a una de las máximas figuras del fútbol italiano de las últimas décadas.
Salvatore Schillaci, mejor conocido en el mundo del fútbol como Toto Schillaci, comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, el Palermo, equipo con el que logró marcar 11 goles en los 77 partidos que disputó.
En 1986 se trasladó al Messina, en donde empezó a ganar reconocimiento y foco nacional debido a sus participaciones y habilidades como delantero en la Serie B, en donde en los 104 partidos que jugó marcó un total de 32 tantos.
Sin embargo, no fue hasta 1989 cuando logró ser fichado por uno de los equipos más importantes del fútbol italiano: la Juventus, club con el que pudo disputar y ganar la Copa Italia y la Copa UEFA.
Con los ‘bianconeri’ disputó 90 goles y marcó 26 goles, no obstante, tres años más tarde se fue a otro grande italiano: el Inter de Milán, en donde solo marcó 11 goles en las 30 apariciones que hizo en las dos temporadas que estuvo.
Toto Schillaci decidió darle un nuevo rumbo a su carrera y se aventuró a irse a jugar fútbol al extranjero, específicamente a Japón, en el Júbilo Iwata, en donde terminó su carrera en 1997.
Pero su momento más grande en toda su carrera fue precisamente portando los colores de la selección de Italia, equipo con el que disputó el Mundial de 1990, un torneo en el que se convirtió en leyenda tras anotar 6 goles, siendo así el máximo goleador del campeonato.