Messi, Paredes y Di María despidieron por todo lo alto a Juan Román Riquelme, exfutbolista argentino
El domingo 25 de junio se llevó a cabo la despedida deportiva de Juan Román Riquelme, exfutbolsita argentino que triunfó con el equipo de sus amores: Boca Juniors.
De acuerdo con lo apreciado por televisión y redes sociales, en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, no cupo un alfiler, ya que el máximo ídolo de los ‘bosteros’ le dijo adiós definitivo a los terrenos de juego.
Con Lionel Messi entre los invitados en el partido de homenaje, el conjunto xeneize ganó 4-2 para alegría de la hinchada presente, de hecho, el considerado “último 10” (Riquelme) anotó una diana. Por su parte, el capitán de la albiceleste y nuevo jugador del Inter de Miami (Messi) marcó un tanto para su combinado.
Como sucedió el día anterior en Rosario, donde Maxi Rodríguez tuvo su partido despedida, Messi y Scaloni fueron algunas de las figuras más buscadas por los fanáticos y periodistas, gracias al fervor del histórico campeonato mundial conseguido en Oriente Medio.
En el trámite, otros campeones del mundo como Di María y Paredes también dijeron presente en el Coloso del Parque y se desplazaron de Rosario a Buenos Aires para asistir al merecido homenaje a uno de los grandes ídolos de la historia de Boca.
Luego de que mencionaran a través de los altoparlantes del recinto deportivo a todos los jugadores que acompañaron la despedida, Messi, Scaloni y Paredes recibieron una placa de reconocimiento.
A pesar de tratarse de una fiesta teñida de azul y amarillo, la hincahda de Boca arengó a sus héroes del seleccionado albiceleste por la consagración mundial materializada el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.
Estas fueron las alineaciones de la despedida de Riquelme:
Equipo Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cata Díaz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Blas Giunta, Gustavo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme; Antonio Barijho y Marcelo Delgado. Entraron: Navarro Montoya, Nicolás Burdisso, Martín Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Rodrigo Palacio, Matías Donnet, Walter Samuel y Raúl Cascini. DT. Carlos Bianchi.
Selección de Argentina: Leo Franco; Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Leonardo Placente; Luis González, Esteban Cambiasso, Leandro Paredes, Lionel Messi, Pablo Aimar; Javier Saviola, Ángel Di María. Entraron: Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Gabriel Milito, José Luis Serrizuela, Ezequiel Lavezzi, Luciano Figueroa, Fernando Gago y Kily González. DT. Coco Basile y José Pekerman.
Apodado cariñosamente como “Topo Gigio”, Riquelme consiguió 3 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, 1 Copa del Mundo Sub-20, 1 Sudamericano Sub-20, 7 Ligas Argentinas, 5 Copas Nacionales de Argentina, 1 Recopa Sudamericana, 1 Torneo Esperanzas de Toulón y 1 Copa Intertoto.
Conflictos dirigenciales y topes de dólar en el fútbol argentino fueron los motivos por los que, para muchos, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors no culminó su carrera deportiva en la institución que más alegrías le dio.
Oficialmente Riquelme se alejó de los campos de juego el 7 de diciembre de 2014 con Argentinos Juniors alegando que ya su tiempo en las canchas había culminado.
No obstante, el pasado 25 de junio, el oriundo de San Fernando demostró que aunque la velocidad no es la misma, la calidad y visión futbolística siguen intactas.