"A esta altura, en las dos últimas Eliminatorias, Venezuela ya estaba eliminada": Batista repele la presión de la Vinotinto previo al duelo ante Perú

La reciente rueda de prensa del DT de la selección venezolana de fútbol ha sido bastante comentada en radio, televisión y redes sociales.
Fernando ‘Bocha’ Batista se mostró ante periodistas bastante sobrio de cara al encuentro en Maturín frente al combinado peruano.
En un tono moderado, el estratega sostuvo: “Cada partido es importante, sí tenemos que lograr esa mejoría (...) No voy a decir que estoy tranquilo para que no se molesten”.
Además dijo: “Debemos tener la cabeza fría y jugar con la desesperación del rival (...) Hoy Venezuela tiene todas las posibilidades matemáticamente. A esta altura, en las últimas dos eliminatorias ya estábamos eliminados”.
En las plataformas digitales varios internautas cuestionaron a ‘Bocha’ por sus palabras: “Con esa mentalidad, adiós Mundial”, “Hora de desempacar, será para 2030”, “Bocha como que se olvidó de que antes había menos cupos para ir al Mundial, increíble cómo compara su gestión con las anteriores, ojalá no se lleve su dosis de realidad en casa ante Perú”.
El peso de no sumar puntos aumenta jornada tras jornada para los dirigidos por el timonel argentino.
En la más reciente fecha del clasificatorio Conmebol (13), Venezuela cayó 2 -1 ante el combinado ecuatoriano en su visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado.
A pesar de la mala actuación, para fortuna de la Vinotinto, el puesto de repechaje no está lejos. De momento, ese peldaño lo ocupa la Selección de Bolivia, quien adelanta a los caribeños por un punto.
Venezuela y Perú se enfrentarán este martes en un partido vital. Con ambos equipos al borde del precipicio en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, la victoria es imperativa.
Después de un prometedor comienzo premundialista, la Vinotinto se desplomó de a poco y ahora funge en el octavo puesto de la tabla, con 12 puntos en 13 jornadas.