Messi impuso un nuevo récord en partido en el que Argentina venció a Australia en China
El delantero argentino Lionel Messi logró un nuevo récord que quedará grabado en el historial de su carrera, este jueves 15 de junio, tras anotar el gol más rápido que ha convertido con la selección de su país.
Messi logró la anotación durante la victoria de Argentina ante Australia en un juego amistoso que se cumplió en China y que paralizó Pekín ante la visita de los campeones del mundo.
El argentino anotó después de apenas un minuto y 21 segundos desde el inicio del partido en el que guio a su selección a una victoria por 2 a 0 sobre Australia.
El siete veces ganador del Balón de Oro disparó desde el borde del área y logró anotar mediante un remate a la esquina del arco de sus rivales.
Frente a una multitud de más de 50.000 fervientes admiradores, Messi estuvo a punto de anotar un segundo gol, pero golpeó la red lateral desde un ángulo cerrado.
Los campeones del mundo hicieron valer su presión y lograron un segundo gol cuando German Pezzella cabeceó un centro para poner el 2 a 0 en el minuto 68.
Messi es idolatrado en China por los aficionados del fútbol. Muestra de ello, en un hecho curioso a mediados de la segunda parte del encuentro, un hincha de apariencia joven que vestía una camiseta de Argentina invadió el campo y abrazó brevemente a Messi antes de que los guardias de seguridad se lo llevaran.
Los aficionados y jugadores desafiaron las temperaturas de la tarde de casi 40 grados centígrados para reunirse en el recientemente renovado Estadio de los Trabajadores de Beijing en donde se cumplió el encuentro.
Muchos se pusieron réplicas de camisetas con el nombre de Messi, mientras que otros usaron pintura facial azul y blanca y ondearon banderas argentinas en miniatura en el marco del partido.
Cientos de aficionados se congregaron fuera del hotel de lujo del equipo argentino y se alinearon en las calles fuertemente custodiadas con la esperanza de echar un vistazo a su héroe, Messi.
El partido del jueves fue una repetición del choque de octavos de final entre Argentina y Australia en la Copa del Mundo de Qatar.
En esa ocasión, Messi anotó un gol y atormentó a la defensa de Australia cuando la albiceleste ganó 2 a 1. En ese torneo, los suramericanos ganaron la Copa del Mundo por primera vez en 36 años.