Los nombres que suenan para dirigir a la selección italiana de fútbol tras la renuncia del DT Roberto Mancini
El estratega italiano Roberto Mancini ya no es el seleccionador de la ‘Nazionale’, pese a que la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio) prolongara su continuidad al frente de la dirección técnica de la ‘azzurra’.
La noticia que ha impactado a más de un seguidor de la escuadra ganadora de cuatro Copas del Mundo llega a pocos días de que inicie la Serie A (liga de la primera división del balompié italiano).
Aunque no se han dado a conocer las razones de la dimisión del timonel con pasado en clubes como Inter de Milán y Manchester City, distintos medios deportivos han informado que el entrenador italiano estaría muy cerca de prestar sus servicios en la Selección de Arabia Saudita.
El oriundo de la localidad de Iesi ahora es el favorito para el banquillo Saudí, todavía libre tras el adiós de Hervé Renard.
La FIGC, por lo pronto, confirmó, a través de un comunicado oficial, la renuncia del reconocido técnico.
“La Federazione Italiana Giuoco Calcio toma nota de las dimisiones de Roberto Mancini de su cargo de técnico de la Selección italiana, recibidas al final de la tarde de ayer”, precisó la entidad deportiva.
Además, de la nota de prensa emitida por la federación italiana de fútbol, diferentes periodistas deportivos han asomado los nombres de los posibles candidatos a tomar las riendas de la selección.
Entre los entrenadores que pueden llegar al combinado que viste de azul para suceder a ‘Mancio’ en el cargo aparecen nombres como: Luciano Spalletti, Massimiliano Allegri, Antonio Conte, Gennaro Gattuso, Fabio Cannavaro, Daniele de Rossi y Fabio Grosso.
Con la renuncia del experimentado entrenador, la FIGC pasa página de un capítulo más de la ‘Azzurri’; selección con la que Mancini fue capaz de materializar la Eurocopa 2020 y llegar a la fase de semifinales de la Nations League 2023.
“Las dimisiones fueron una decisión personal. Les doy las gracias al presidente Gravina por la confianza, junto con todos los miembros de la FIGC. Saludo y doy las gracias a mis jugadores y a los tifosi que nos acompañaron durante estos cinco años. Siempre llevaré en el corazón la extraordinaria victoria en la Eurocopa 2020”, sostuvo Mancini.
Con un total de 61 encuentros, 38 victorias, 13 empates y 9 derrotas, el estratega se va de la selección italiana con el mal sabor de no haberse clasificado para el Mundial de Qatar 2022.