Los dos finalistas del Balón de Oro que arrancan el Clásico desde el banco en España
Este sábado se juega en España el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, considerado por muchos expertos y fanáticos como el partido más importante del fútbol mundial a nivel de clubes.
El partido, que en otras épocas estuvo marcado por el enfrentamiento entre Lionel Messi (cuando estaba en el Barcelona) y Cristiano Ronaldo (en las temporadas que estuvo en Madrid), arrancó con dos jugadores ampliamente admirados en el banco.
Tanto el Barcelona como el Real Madrid saltaron al campo con dos exfinalistas del premio del Balón de Oro en el banco.
Real Madrid no incluyó en su equipo de inicialistas al mediocampista croata Luka Modric quien ganó el Balón de Oro en 2018 luego de comandar a la selección de su país en su camino hasta la final del Mundial de Rusia 2018.
Modric, cabe resaltar, desde hace unas semanas ha estado rotando en el 11 ideal con otros mediocampistas del equipo como el francés Aurélien Tchouaméni, el uruguayo Federico Valverde y el alemán Toni Kroos.
De hecho, el Real Madrid inició el partido ante el Barcelona con Tchouaméni, Valverde y Toni Kroos como titulares en una alineación 4-3-3 que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, desplegó en el campo.
Al otro lado de la cancha, el Barcelona dejó en el banco al finalista por el Balón de Oro de 2021, el polaco Robert Lewandowski, que solo fue superado en la votación de aquel año por el argentino Lionel Messi.
Lewandowski, cabe recordar, además es considerado el ganador sin premio del Balón de Oro de 2020 cuando el galardón no se otorgó por cuenta de la pandemia del coronavirus. En aquel año el polaco fue el mejor del mundo en los meses en los que se pudo jugar al fútbol.
El polaco viene recuperándose de una lesión por lo que arrancó desde el banco. En su lugar, de centrodelantero, juega este sábado el español Ferran Torres
El de este sábado es el Clásico oficial número 255 en la historia del fútbol español que se ha saldado con 102 victorias para el Real Madrid, 100 triunfos para el Barcelona y 52 empates.