NTN24
Fútbol Sudamericano

Leyenda sudamericana es destituida como DT luego de que su equipo fuera goleado en la reciente Copa Libertadores

Copa Libertadores 2007 - Foto EFE
Copa Libertadores 2007 - Foto EFE
El Olimpia de Paraguay cayó el miércoles de local por cuatro goles ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El exjugador de la selección argentina Martín Palermo fue desvinculado de Olimpia tras la derrota 4-0 que sufrió su equipo ante el club argentino Vélez Sarsfield en la presente Copa Libertadores, de acuerdo con medios locales.

El resultado del partido, disputado el miércoles en Asunción por la fase de grupos del torneo, significó la segunda derrota del equipo guaraní en la máxima competición de Sudamérica.

o

Según la prensa paraguaya, el entrenador y la directiva del ‘decano’ llegaron a un acuerdo para su salida.

“Este momento no lo esperaba, tres meses después de salir campeón”, expresó el entrenador el miércoles, visiblemente compungido por la goleada que recibió por parte del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, por el Grupo H que completan Peñarol de Uruguay y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

Ambos equipos se enfrentaron el martes en Uruguay con victoria 2-0 del equipo de Montevideo, cinco veces campeón de la Libertadores.

Bajo la batuta de Palermo, Olimpia se consagró campeón del fútbol paraguayo en el torneo Clausura 2024.

En el presente Torneo Apertura, su equipo marchaba segundo a 6 puntos del líder, Libertad, pero varias derrotas lo alejaron y actualmente es tercero a 12 unidades de distancia del primero.

El “Titán” estuvo 58 partidos a la cabeza de los ya ganadores de la Libertadores en 2002, con un total de 27 victorias, 17 empates y 14 derrotas.

Sus dos presentaciones en la presente edición de ese torneo de Conmebol no tuvieron éxito alguno tras dos derrotas consecutivas.

Antes de la goleada ante ‘La V Azulada’, con dos anotaciones de Braian Romero y una de Maher Carrizo y Francisco Pizzini, hace una semana el entonces equipo de Palermo cayó 3-2 como visitante ante el San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba.

o

Como jugador, Palermo es recordado por levantar en dos ocasiones la Libertadores en el 2000 y el 2007, en ambas vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

Con un 56.79% de efectividad y un título conseguido, se espera el pronunciamiento oficial tanto del club como de la leyenda sudamericana de cara al futuro de ambos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más