Le recuerdan a Juan Fernando Quintero su promesa de jugar solo en River Plate en Argentina tras fichar por Racing
Juan Fernando Quintero se convirtió en nuevo jugador de Racing de Argentina, tras su reciente intempestiva salida del Junior de Barranquilla, en Colombia.
El mediocampista colombiano volverá a jugar en Argentina, país donde se convirtió en ídolo de River Plate, club con el que logró una Copa Libertadores enfrentado a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en el 2018.
A pesar de que la noticia ha sido bien recibida por el equipo de Avellaneda, varios hinchas de River Plate han sacado relucir una entrevista de Quintero en la que afirmó su deseo de solo vestir la camiseta de la banda cruzada en territorio argentino.
Sus dichos se dieron meses atrás durante una entrevista que brindó para el medio argentino TyC Sports.
"Sí, la verdad, mi lugar en el mundo, siempre lo dije, fue River. Si digo lo contrario, me contradeciría, en la Argentina solo jugaría en River", dijo Quintero en ese entonces.
El futbolista colombiano llega a la ‘Academia’ tras una transacción de USD 3.600.000 por su pase y un contrato hasta diciembre de 2025, según se ha conocido.
Cabe recordar que el equipo de Avellaneda se encuentra disputando la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará a Nacional de Colombia en fase de octavos de final. Sin embargo, no podrá contar con el jugador de 30 años dado que no alcanzó a inscribirlo a tiempo para la serie.
Pese a que tenía contrato hasta 2024, a principios de julio se conoció que el exjugador de River Plate dejó Junior de Barranquilla, equipo colombiano con el que solo disputó siete partidos.
Desde ese momento comenzaron los rumores que apuntaban a un presunto conflicto con el director técnico, el experimentado Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Incluso se habló que el conflicto se habría originado luego de que en un partido amistoso de pretemporada el entrenador decidiera no colocarlo como titular.
‘Juanfer’ rompió el silencio el pasado sábado y trató de quitarle importancia a lo que llamó “una decisión personal”.
“No sabía que una decisión personal iba a traer tantas historias y tantos cuentos. En su momento se hablará del tema”, dijo Quintero en sus redes sociales. Además, advirtió que “a la gente no se puede engañar y el tiempo dará la razón”.