No fue el “nuevo Pep Guardiola” que esperaban: Juventus despidió a Thiago Motta con entrenador del equipo y ya se conoce su reemplazo

A falta de nueve fechas para la conclusión de una temporada que finalizará sin títulos, la Juventus, club más laureado del fútbol italiano, destituyó este domingo a su entrenador italobrasileño Thiago Motta y lo sustituyó por el croata Igor Tudor.
Cuando la 'Vecchia Signora' dio la bienvenida en julio a Motta confiaba en haber encontrado al 'nuevo Pep Guardiola', pero el tiempo demostró que todo había sido un espejismo.
Ocho meses después de firmar un contrato de tres años con la Juve, Motta, de 42 años, hace las maletas y deja a su equipo en una decepcionante quinta posición de la Serie A y eliminado en Champions League y 'Coppa' de Italia.
"La Juventus anuncia el relevo de Thiago Motta en sus funciones como entrenador del primer equipo masculino", explicó en un comunicado.
Luego de la derrota en Florencia ante la Fiorentina (3-0), que siguió a su derrota más dura en casa desde 1967 (4-0 ante el Atalanta), los dirigentes 'bianconeri' habían asegurado que su entrenador italobrasileño no veía su puesto amenazado.
La labor de Motta tampoco se vio ayudada por los costosos fichajes de pretemporada, como el defensor brasileño Douglas Luiz o el volante neerlandés Teun Koopmeiners, que entre los dos costaron más de cien millones de euros.
Incluso Randal Kolo Muani, cedido por el PSG en enero, se vio contagiado por la tónica general del equipo piamontés: después de haber marcado cinco goles en sus tres primeros partidos, el internacional francés lleva sin marcar desde el 7 de febrero.
Fue precisamente la gestión de su plantel lo que resultó fatal para Motta, con constantes cambios de titulares, relegando al banquillo a su goleador estrella Dusan Vlahovic o utilizando cada vez menos al fenómeno turco Kenan Yildiz.
La misión de urgencia fue confiada al técnico croata Igor Tudor, exjugador de la Juve (1998-2005 y 2006-07), que estuvo al frente de los banquillos del Verona (2021-22), Olympique de Marsella (2022-23) y Lazio de Roma (2024).
Pero al mismo tiempo, los dirigentes de la Juventus estarían pensando en convencer a un entrenador de renombre, como Antonio Conte o Stefano Pioli, respectivamente al mando del Nápoles y del Al Nassr de Arabia Saudita, de ponerse al frente del equipo para el Mundial de Clubes de junio y julio.