Policía investiga explosión de un carro en una plaza central de Ámsterdam en la que se quemó el conductor
Una explosión aparentemente intencionada en el interior de un vehículo ocasionó momentos de pánico y ha obligado a evacuar en Ámsterdam la céntrica plaza Dam, situada en pleno casco histórico, sin que las autoridades hayan podido determinar en un primer momento las circunstancias de este incidente.
El conductor salió tambaleándose del carro con la ropa en llamas, incendio que fue rápidamente extinguido por la policía. El hombre herido fue trasladado al hospital y quedó bajo arresto policial.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el vehículo se desvía del carril para introducirse en la zona peatonal, por la que transitan decenas de personas. Poco después, se produce una explosión en el interior, según la policía de Ámsterdam.
"En ese momento había mucha gente cerca del vehículo, pero hasta donde sabemos, ningún transeúnte resultó herido", añadió la policía.
En las imágenes se puede ver a los transeúntes dispersándose y varios vehículos policiales rodeando rápidamente el coche en llamas.
Se cree que el incendio fue iniciado deliberadamente por el conductor del vehículo "que resultó herido en el proceso", según la policía.
Posteriormente fue identificado como un ciudadano neerlandés de 50 años, procedente de la provincia de los Países Bajos del Norte. Sin embargo, la policía no reveló su nombre.
"Los detectives mantienen abiertas todas las posibilidades, pero tienen fuertes sospechas de que el hombre quería suicidarse. Es sospechoso de incendio provocado", declaró la policía.