"Le aconsejamos que se entrenara para ponerse en forma y se quejó": excompañero de James reveló detalles de su paso por Sao Paulo
James Rodríguez es uno de los mejores mediocampistas colombianos de la historia, no obstante, su paso por algunos clubes no ha sido el esperado, pese a su gran rendimiento con la selección Colombia.
El mediocampista colombiano tuvo un paso fugaz por el Sao Paulo de Brasil, club en el que no tuvo la continuidad que esperaba y desde donde partió rumbo al fútbol de España en el Rayo Vallecano.
Precisamente, en las últimas horas y en medio de la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, uno de sus excompañeros narró una situación que vivió con el jugador colombiano y reveló detalles de su personalidad.
Durante una entrevista para un podcast, el jugador Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha, aseguró que tuvo un encontronazo con James Rodríguez que, incluso derivó en la molestia del colombiano.
Rafinha contó que le manifestó al ‘10’ de la selección Colombia colocarse en forma para ser titular con el club paulista tras su llegada a Brasil.
"Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos, pero en São Paulo había un grupo de pequeños soldados", dijo el excompañero de James en el programa Denílson Show.
Además, contó que James pensó que al llegar a Brasil sería titular de inmediato, por encima de algunos de sus compañeros.
“Llegó y pensó que tenía que jugar. Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó y dijo: 'No es mi estilo'”, narró.
“Y realmente... ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?”, agregó.
El jugador del Sao Paulo también detalló la conversación que tuvo su exentrenador, Dorival Junior, quien actualmente se encuentra al frente de la selección brasileña.
“Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo, pero no había manera”, dijo.
“El entrenador (Dorival Junior) se le acercó y le dijo: 'Por como entrenas, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?'”, añadió.
Por último, agregó que el jugador de la selección Colombia era profesional. “Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente", concluyó.