La escudería Audi aún no debuta en la F1 pero ya contrató a un experimentado piloto
La escudería Audi (que aún no compite) ya tiene su primer piloto para cuando salga a las pistas de todo el planeta en 2026.
En las últimas horas se confirmó que el experimentado piloto alemán Nico Hülkenberg, de 36 años, abandonará la escudería Haas al final de temporada para unirse a la escudería Sauber, que cambiará a Audi en 2026.
Hülkenberg "firmó un contrato de varios años y en 2026 se convertirá en el primer piloto de la escudería Audi" en la Fórmula 1, anunció Sauber.
El equipo, con sede en Hinwill, Suiza, tendrá ahora en sus filas a un corredor con más de 200 carreras disputadas, sin embargo, que no ha logrado subirse al podio.
Mientras tanto, en lo que va de la actual temporada, Sauber no ha logrado ni un solo punto tras cinco grandes premios con el dúo del chino Zhou Guanyu y el finlandés Valtteri Bottas.
Hülkenberg, viejo conocido de la Fórmula 1, regresó a la máxima categoría con la escudería estadounidense Haas en 2023.
"La perspectiva de correr para Audi es algo muy especial, cuando un constructor alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación es una oportunidad única. Representar una escudería de fábrica de una marca tan importante del automóvil con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor", dijo Hülkenberg tras el anuncio.
El alemán fue campeón de GP2 en 2009, hizo parte de Williams en 2010, luego pasó por Force India (2012, 2014-2016) y Sauber por primera vez en 2013. Posteriormente, corrió para Renault (2017-2019), Racing Point (2020), Aston Martin (2022) y Haas desde el año pasado.
A pesar de que la escudería Haas no ha tenido buenas participaciones, Hülkenberg ha logrado cuatro puntos en el Mundial, ocupando actualmente el puesto 13, seguido de su compañero, el danés Kevin Magnussen.
Audi, que forma parte de la galaxia Volkswagen, competirá en la Fórmula 1 por primera vez en 2026, cuando se cambiará la reglamentación del motor en la categoría.