La histórica escudería Ferrari cambiará de nombre en la Fórmula 1 desde el próximo Gran Premio de Miami
La histórica escudería de la Formula 1, Ferrari, tendrá una modificación clave en su nombre desde el próximo Gran Premio de Miami que está pactado para disputarse este domingo 5 de mayo.
El equipo pasará a llamarse Scuderia Ferrari HP para incluir la sigla “HP” como parte de su nombre tras la firma de un acuerdo con la empresa de tecnología estadounidense Hewlett-Packard.
"Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso. De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las nuevas generaciones. En HP hemos encontrado los mismos valores, lo que la convierte en un socio ideal. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y retos", explicó la escudería italiana en un comunicado.
Enrique Lores, CEO de HP Inc., afirmó a su turno en otra nota de prensa que “con la tecnología, el rendimiento y la artesanía excepcional alimentando el futuro, la asociación entre HP y Ferrari es un ajuste natural".
"Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo. A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades comunes. Juntos aprovecharemos el escenario mundial de las carreras para acelerar la innovación sostenible", describió.
El acuerdo entre ambas firmas se logró en medio de un inicio de temporada más que sobresaliente de Ferrari. Es segunda en la clasificación de constructores solo por detrás de la poderosa escudería de licencia austriaca Red Bull.
Los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, a su vez, están en el tercer y cuarto puesto del campeonato, respectivamente, con claras opciones de luchar por el título mundial.
De momento el campeonato es liderado por los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, con 110 puntos, seguido del mexicano Sergio Pérez que tiene 85 unidades.
Debajo de Verstappen y Pérez se encuentran Leclerc, con 76 puntos, seguido de Sainz que tiene 69.