Jugadora española habló del beso en la boca que le dio el presidente de la federación durante la premiación del Mundial
Una polémica suscitó un beso que le dio el presidente de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), Luis Rubiales, a la delantera de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de medallas por el triunfo en el Mundial Femenino.
Aunque la jugadora había manifestado a través de una transmisión en Instagram que no le había gustado el gesto de Rubiales, recientemente la RFEF compartió unas declaraciones de Jenni Hermoso aclarando que se trató de un "gesto mutuo totalmente espontáneo", "de amistad y gratitud".
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dijo la futbolista.
La transmisión internacional captó el momento en el que la número 10 de España es recibida por el presidente Rubiales con abrazos y un cariño, lo que muchos catalogaron como exagerado.
Algunos usuarios en redes sociales y colectivos feministas han pedido incluso que la polémica actuación de Rubiales tenga consecuencias, teniendo en cuenta que lo hizo sin el consentimiento de la jugadora.
En ese contexto, la jugadora dijo en las declaraciones facilitadas por la RFEF que “no se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud”.
“Hemos ganado el Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, concluyó.
España consiguió este domingo su primer Mundial femenino tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Inglaterra con un gol marcado por la lateral izquierda Olga Carmona al minuto 29.
La final se disputó en el Stadium Australia de Sídney, al tope de aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.