Jugadora de Colombia, que no es Linda Caicedo, podría convertirse en la transacción más cara en la historia del fútbol femenino
La goleadora colombiana Mayra Ramírez, quien hizo parte de la selección de su país en la última Copa Mundial de la FIFA que se jugó en 2023, podría convertirse en la protagonista del fichaje más caro en la historia del balompié femenino.
El medio deportivo Sky Sports ha establecido que el club británico Chelsea estaría a un paso de cerrar un acuerdo para lograr traer a Ramírez quien actualmente juega para el Levante de España.
El Chelsea estaría dispuesto a pagar, según informaciones de la prensa deportiva internacional, unos 500.000 euros para hacerse con los servicios de la delantera colombiana.
De confirmarse la transacción del Chelsea por ese monto, Mayra Ramírez se convertiría en la jugadora por la que más dinero ha pagado un equipo en el incipiente mercado de fichajes del fútbol femenino.
Hasta el momento, según algunos medios como Mundo Deportivo, el fichaje más costoso en la historia del fútbol femenino fue el de la centrocampista inglesa Keira Walsh por el Barcelona por unos 400.00 euros.
El monto del fichaje de Walsh, no obstante aclara el medio, nunca fue confirmado por el club español.
El fichaje de la atacante danesa Pernille Harder, otra jugadora que jugó para el Chelsea, también ha aparecido en los libros de las transacciones más costosas con un valor aproximado de 350.000 euros.
Mayra Ramírez, de 24 años, es una de las principales figuras del fútbol femenino colombiano. Junto a una generación dorada que incluye a su compatriota Linda Caicedo ha logrado salir campeona con su país de los Juegos Panamericanos de Perú 2019 así como subcampeona de la Copa América 2022.
Ramírez también fue una jugadora clave de la excelente participación de Colombia en el Mundial Femenino de 2023, disputada en Australia y Nueva Zelanda, en donde las cafeteras avanzaron hasta los cuartos de final.
Con el Levante, entre tanto, lleva seis goles en la actual temporada de la primera división del fútbol femenino en España en donde su club marcha segundo, solo detrás del imparable Barcelona, por encima del Real Madrid de Linda Caicedo que es tercero.