NTN24
F1

Ferrari y Red Bull ponen la mira sobre McLaren por controversial video en el GP de Monza de la F1

Monoplaza de McLaren de la F1 (AFP)
Monoplaza de McLaren de la F1 (AFP)
Esto ocurrió tras la difusión de un video de una cámara "on board" de la transmisión del GP de Monza por televisión.

El GP de Monza de la F1 terminó pero las polémicas que lo rodean no, en las últimas horas se inició una nueva disputa entre escuderías por fuera de los circuitos.

A pesar de que el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc se impuso por delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, dos escuderías han puesto sus ojos sobre los monoplaza del equipo británico.

Red Bull, que venía de dominar la competencia, y Ferrari, vigentes ganadores, han dejado entrever su molestia por un polémico video que dejaría en evidencia uno de los accesorios más polémicos de los últimos años.

Los italianos y austriacos han mostrado su inconformismo sobre la posibilidad de que los británicos estén utilizando "alerones flexibles".

Esto ocurrió tras la difusión de un video de una cámara "on board" de la transmisión del GP por televisión, que muestra el movimiento de los alerones del vehículo de Lando Norris.

Los líderes de Red Bull, Christian Horner, y de Ferrari, Frederic Vasseur, estarían pidiendo a la FIA que revise de manera profunda esta parte de los vehículos.

"Lo discutiré con Nikolas Tombazis, pero tenemos que respetar la decisión de la FIA, aunque lo trataremos internamente con ellos", dijo el jefe de Ferrari.

o

"Creo que el reglamento es muy claro. Y creo que es una cuestión de la FIA", dijo Chrisitian Horner, líder de Red Bull.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil dijo que los alerones de todos los equipos están bajo la regla.

"La FIA está controlando los alerones delanteros en cada carrera con numerosas pruebas (conformidad de las superficies, conformidad de las deflexiones) respecto al Reglamento Técnico de F1 pertinente. Actualmente, todos los alerones delanteros cumplen con la normativa de 2024".

Por el momento, ninguna escudería ha emitido alguna comunicación oficial sobre la polémica, sin embargo, se espera que los controles sean mayores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más