Federación Francesa de Fútbol condena los insultos racistas y de odio en contra de sus jugadores
La Federación Francesa de Fútbol condenó este martes a través de sus redes sociales los mensajes racistas en contra de sus jugadores luego de perder la final ante Argentina en Qatar.
Los galos impondrán una demanda contra los autores de los insultos que han vivido algunos de sus jugadores como Kinglsey Coman, Aurélien Tchouaméni,Kolo Muani, Hugo Lloris, entre otros.
VEA TAMBIÉN: Furor tras la llegada de la Selección Argentina a Buenos Aires
“Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa han sido objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales”, escribieron en su comunicado.
“La FFF los condena y presentará una denuncia contra sus autores”, aseguraron los galos.
Los aficionados del cuadro subcampeón, por su parte, llegaron a la Plaza de la Concordia con el fin de ofrecer un cálido recibimiento a sus jugadores. Noël Le Graët, presidente de la FFF, había anunciado en primera instancia que no habría celebración por culpa de los insultos de varios fanáticos. No obstante, dio marcha atrás poco después de observar la cantidad de compatriotas que estaban esperando con agrado a los futbolistas en la ciudad parisina
Los ‘Bleus’ salieron derrotados en el Estadio Lusail 4-2 en la tanda de penales frente a la ‘albiceleste’, Kinglsey Coman y Aurélien Tchouaméni fueron los que fallaron el disparo. El partido fue épico y digno de una final del mundo, ya que durante los 120 minutos de compromiso el resultado quedó 3-3.
VEA TAMBIÉN: Foto de Messi con la Copa del Mundo ya es la publicación con más likes en la historia de Instagram
Asimismo, el Bayern Múnich, club alemán donde juega Coman, también se mostró en contra de los ataques que su jugador estaba viviendo por fallar el penalti.
“La familia del FC Bayern está contigo, King. El racismo no tiene lugar en el deporte o en nuestra sociedad", escribió el club en Twitter.
No es la primera vez que los jugadores franceses han tenido que enfrentar este tipo de situaciones, pues la estrella del equipo galo, Kylian Mbappé, ya había denunciado insultos racistas luego de errar el disparo desde los doce pasos ante Suiza en la Eurocopa 2021.