Este es el exitoso evento deportivo que Netflix transmitirá en vivo por una millonaria suma
Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas a nivel mundial. Las películas y series forjaron su exitoso comienzo, sin embargo, ahora incursionará en los eventos deportivos en vivo, según dio a conocer este martes.
Netflix transmitirá los eventos de lucha libre de la World Wrestling Entertainment, mejor conocido como la WWE. Si bien es un evento de entretenimiento más que deportivo, es reconocido a nivel mundial por simular las artes marciales y atraer a las audiencias como si lo fuera.
Cabe recordar que WWE tiene eventos por todo Estados unidos, e incluso internacionalmente, cada semana, los cuales ahora serán transmitidos en vivo por Netflix.
“Esto marca un cambio importante en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años”, indicó la compañía a través de un comunicado.
Esto comenzará a regir a partir de 2025 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina.
“A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de Raw en EE. UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, y se agregarán países y regiones adicionales con el tiempo”, indicó Netflix.
Natflix también transmitirá todos los eventos premium relacionados con la WWE, como lo son SummerSlam y Royal Rumble, los cuales se celebran anualmente.
“Como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de la WWE fuera de los EE. UU. disponibles, incluidos Raw y otros programas semanales de la WWE (SmackDown y NXT ), así como los eventos Premium en vivo de la compañía, incluido WrestleMania. , SummerSlam y Royal Rumble”, informó la plataforma.
Según se ha podido conocer, la plataform de streaming llegó a un acuerdo por $5.000 millones de dólares para obtener los derechos de transmisión durante 10 años. Esto será un 30% más de lo que actualmente recibe la empresa de entretenimiento por transmitir sus eventos en televisión abierta en Estados Unidos y televisión por cable en Latinoamérica.