El gesto burlesco que Djokovic le hizo a una parte del público en el juego de semifinal en Wimbledon
El vigente campeón, Novak Djokovic, se clasificó para su novena final de Wimbledon, y 35ª de un Grand Slam, al eliminar sin dificultades en semifinales al italiano Jannik Sinner, 15 años más joven que él, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).
El serbio, que busca levantar por octava vez el trofeo de Londres igualando el récord del ya retirado Roger Federer, se impuso al número ocho del mundo en dos horas y 46 minutos y jugará la final contra el español Carlos Alcaraz o el ruso Daniil Medvedev.
Durante el partido ocurrió algo que no suele ser muy habitual en el tenista serbio y es que le hizo un gesto burlesco a una parte de la afición que lo venía silbando en diferentes momentos del partido.
El hecho ocurrió en el tercer set, cuando el partido se encontraba 3-6 y 4- 6 a favor de Djokovic, pero el siguiente lo iba perdiendo 4-5; la afición que estaba a sus espaldas eran seguidores de Sinner y comenzaron a abuchearlo con el fin de hacerlo desconcentrar y que perdiera.
Sin embargo, el serbio resolvió el siguiente ‘game’ a su favor tras desacomodar al italiano cuando el encuentro iba 40/40 y estaban en ‘deuce’; mientras la otra parte del público lo aplaudía, Djokovic se giró y le hizo el gesto del llanto a quienes lo estaban silbando.
El gesto no ha sido bien recibido por una parte de los fanáticos del tenis, quienes señalaron de inapropiados sus gestos, pero por otra parte está quienes lo apoyan y aseguran que no tenía por qué soportar a quienes lo irrespetan.
"El tercer set podría haber sido para él, falló algunos golpes y me permitió ir al desempate", afirmó después el serbio, sin referirse a sus gestos, y consideró que Sinner "demostró por qué es uno de los líderes de la próxima generación" de tenistas.
Ahora Djokovic está a la espera de conocer quién será su rival en la final que se disputará el próximo domingo 16 de julio entre el español Carlos Alcaraz o el ruso Daniil Medvedev.