El entrenador Tite renunció a la selección de Brasil tras la eliminación del Mundial
El entrenador brasileño Tite renunció a la selección de Brasil tras la eliminación del Mundial de su equipo ante Croacia este viernes 9 de diciembre.
En sus últimas declaraciones al frente del conjunto suramericano aseguró que lo sucedido ante los europeos fue “una derrota dolorosa”.
"Es una derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.
La decisión, no obstante, había sido anticipada por Tite. El entrenador de Brasil anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de la selección al término de su participación en el Mundial.
VER TAMBIÉN: La maldición del gato: Esta es la hipótesis detrás de la eliminación de Brasil del Mundial
Tite cierra un ciclo plagado de victorias y buenos resultados, pero en donde el hexacampeonato mundial no pudo ser. Asumió en junio de 2016 y desde entonces se quedó eliminado en los cuartos de final tanto de Rusia 2018 como de Qatar 2022.
Logró ese sí salir campeón de la Copa América en 2019 aunque en ese mismo torneo perdió la final de la edición de 2021.
Tite también se despide tras haber logrado una increíble eliminatoria suramericana en la carrera por llegar al Mundial, en la que salió invicto.