El Dibu Martínez se vio involucrado en el insólito error que cometió la defensa del Aston Villa y que le regaló el penalti de la victoria al Brujas en Champions League
Este miércoles 6 de octubre se disputó una nueva jornada de la primera ronda de la Champions League que abrió con los partidos Shakhtar Donestsk vs. Young Boys (2-1) y Brujas vs. Aston Villa, uno de los equipos revelación en esta competencia.
Y es que hasta esta fecha, los ‘villanos venían haciendo una fase perfecta, pues acumulaban tres victorias (ante Young Boys, Bayern Munich y Bologna) y no conocía la derrota, pero el invicto cayó este miércoles por una insólita jugada.
El primer tiempo finalizó 0-0 entre Brujas y Aston Villa, pero a los 5 minutos de la parte complementaria ocurrió un ‘blooper’ increíble en el que se vio involucrado el portero argentino Eiliano ‘el Dibu’ Martínez.
Como se observa en las imágenes, el arquero argentino le hace un pase a su compañero, el defensor británico Tyrone Mings, quien en lugar de recibirla y salir jugando, la recogió con la mano, pensando que el balón no estaba en momento.
Sin embargo, el Dibu ya la había tirado a tierra y lo que hizo fue un pase, así que ya la pelota estaba en juego, por lo tanto y ante el reclamo de los jugadores del Brujas, el juez decretó penalti, al cobro el belga Hans Vanaken y gol.
A partir de ese momento, el equipo de Unay Emery intentó conseguir la paridad, incluso, ingresó al colombiano Jhon Duran, quien suele responder con gol cuando ingresa desde el banco, pero no fue posible vencer la resistencia del arquero rival.
El partido culminó 1-0 a favor del Brujas y Aston Villa perdió su invicto en la Champions League de la manera más insólita, ya que gracias a ese error del defensor llegó la única anotación del partido; sin embargo, los ingleses siguen dentro de los 8 primeros del torneo, lo que los tiene parcialmente clasificados a los octavos de final.