NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Champions League

Así fue el nostálgico homenaje que recibió técnico de inesperado líder de la Champions League en su último partido con el equipo

Homenaje de jugadores del Sporting de Lisboa al técnico Ruben Amorim. (EFE)
Homenaje de jugadores del Sporting de Lisboa al técnico Ruben Amorim. (EFE)
Los fanáticos le dedicaron al técnico un gigantesco cartel con su figura dibujada junto a una representación de los cinco trofeos que conquistó con el Sporting de Lisboa.

El técnico portugués Rubén Amorim se despidió oficialmente del club de su país Sporting de Lisboa al que dirigió en los últimos cuatro años, tiempo en el que consiguió cinco títulos para alegría de la hinchada.

Amorim en su despedida recibió un emotivo, aunque nostálgico homenaje, que hizo temblar de la emoción a varios de los agradecidos hinchas.

Los fanáticos le dedicaron al técnico un gigantesco cartel con su figura dibujada junto a una representación de los cinco trofeos que conquistó con el Sporting de Lisboa, uno de los equipos con más hinchas en Portugal.

o

Los jugadores, además, lo alzaron en sus brazos y lo lanzaron hacia arriba varias veces en un gesto que solo reciben los campeones que, además, se han ganado la admiración de sus compañeros, jefes y dirigidos.

Amorim, cabe recordar, empezará a dirigir al Manchester United de Inglaterra, club que se encuentra en una sequía de buenos resultados y lejos de las posiciones que solía ocupar en el pasado cuando fue considerado uno de los equipos más poderosos del mundo.

En su despedida, además, Amorin no pudo dejar un mejor sabor de boca pues en su último partido goleó al Manchester City de Inglaterra por 4 a 1 en un partido de la UEFA Champions League en el que el sueco Viktor Gyokeres anotó un hat-trick.

Con su victoria, el Sporting de Lisboa ascendió hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Champions League. El equipo portugués, además, es primero en la liga local.

"Creo que todos los que han estado aquí en los últimos cuatro años han disfrutado esto. Fue una noche especial”, afirmó Amorin.

El Sporting se robó el espectáculo con su actuación en Lisboa, pero los campeones portugueses tuvieron que remontar después de que Phil Foden pusiera al City por delante.

Amorim esperaba despedirse con estilo de la Liga de Campeones como entrenador del Sporting antes de irse al Manchester United, y Gyokeres tomó entonces protagonismo.

o

El delantero sueco empató siete minutos antes del descanso, manteniendo a raya al debutante de la Liga de Campeones Jahmai Simpson-Pusey mientras corría para rematar.

El Sporting se adelantó a los 19 segundos del segundo tiempo cuando Maximiliano Araujo remató una buena jugada, y poco después Gyokeres convirtió un penalti tras una falta de Josko Gvardiol.

El City pudo haber descontado, pero Erling Haaland disparó al larguero desde el punto penal.

Gyokeres le mostró entonces a Haaland cómo hacerlo cuando anotó su segundo penalti para completar un hat-trick, que condenó al City a su mayor margen de derrota en Europa desde el 3-0 ante el Liverpool en abril de 2018.

Gyokeres lleva 23 goles en 17 partidos en todas las competiciones esta temporada y seguramente será la próxima estrella en dejar el Sporting por un club más grande en otro lugar tras la marcha de Amorim.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más