El Dibu Martínez hizo una atajada imposible a tiro libre indirecto que se cobró adelante del punto penalti aunque salió lesionado
El portero argentino Emiliano Martínez, conocido mundialmente como el Dibu, dejó ver de nuevo chispazos de sus habilidades bajo los tres palos en el reciente partido en el que su club, el Aston Villa, se enfrentó ante el Chelsea por la Premier League.
Durante el encuentro, Martínez hizo varias atajadas que le permitieron al Aston Villa evitar una goleada peor que la que encajó tras perder por 3 a 0.
De hecho, hubo una parada del cancerbero argentino que sorprendió al público y que luego sería retratada entre las jugadas más destacadas del encuentro.
La atajada se dio en el minuto 25 de la primera parte en respuesta a un cobro del Chelsea de un tiro indirecto dentro del área cuyo remate se dio desde más adelante del punto penal. El arquero, tan pronto el árbitro autorizó el disparo, dio varias zancadas en dirección del lanzador con lo que acortó ángulos para detener el balón con su cuerpo.
Luego de esa intervención, en otra jugada, el Dibu tuvo un golpe que lo obligó a abandonar el campo de juego en el entretiempo cuando su equipo perdía 2 a 0.
La derrota deja al Aston Villa con 19 puntos ubicado en la posición 12 de la tabla de posiciones de la Premier League, como se conoce a la primera división del fútbol de Inglaterra. El Chelsea, entre tanto, es tercero con 25 unidades, nueve menos que las que tiene el líder Liverpool.
Los goles de Nicolas Jackson, Enzo Fernández y Cole Palmer acabaron con el apurado Aston Villa en Stamford Bridge y el Chelsea extendió su racha invicta en todas las competiciones a seis partidos.
Enzo Maresca, técnico del Chelsea, insistió tras finalizar el partido que su club no está preparado para luchar por el título de la Premier League a pesar de ascender al tercer puesto.
Para Maresca, en su primera temporada al mando tras llegar procedente de Leicester para sustituir a Mauricio Pochettino, su joven equipo necesita más experiencia antes de poder pensar en competir con el Liverpool.
"No estamos preparados para competir con Liverpool, Arsenal y (Manchester) City, por muchas razones", dijo Maresca. "Sólo porque ganamos hoy no voy a cambiar mi idea. No estamos preparados para eso. Pero lo bueno es que estamos mejorando y espero que muy pronto podamos estar ahí".
Los fanáticos del Chelsea elogiaron el despliegue integral del Aston Villa como una de las actuaciones más completas de su equipo desde que el consorcio Clearlake Capital de Todd Boehly compró el club en 2022.