El desgarrador llanto de Neymar durante las terapias de recuperación por su lesión; no contuvo ni las groserías
Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0 de la Selección de Brasil ante Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026.
Debido a esta lesión, el brasilero se perdió el resto de la temporada con su equipo el Al-Hilal de Arabia Saudita, con el que alcanzó a disputar algunos minutos antes de su lesión y debido a esto, el club ha decidido darle de baja para la siguiente temporada ante la incertidumbre de su recuperación y va a fichar otro extranjero.
La Selección brasilera también siente su ausencia y aunque, en un principio se pensó que podría llegar a la Copa América que se jugará en Estados Unidos; sin embargo, el médico de la ‘Verdeamarela’ descartó la presencia del jugador.
"No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios", dijo Rodrigo Lasmar en entrevista con la brasileña Rádio 98 fm.
El jugador se encuentra en su casa y los fisioterapeutas son sus compañeros para la recuperación de esta dolorosa lesión que, como lo mostró el mismo Neymar en sus redes sociales, no es nada fácil.
En un video compartido por el futbolista se ve como los fisioterapeutas comienzan con las terapias para la recuperación y en una doblada de la pierna izquierda tienen que contenerlo entre tres personas para poder hacer el ejercicio y se escucha a Neymar llorando por el dolor.
Y pese a lo que sufre, le dice a los fisioterapeutas que puede aguantar más y que no se detengan con las terapias, a pesar de todas las groserías que grita.
La lesión de Neymar tiene una recuperación considerada entre seis y ocho meses, si todo sale bien, se espera que vuelva a retomar en junio del 2024 su recuperación física, por ende no estará en la Copa América con Brasil, pero espera llegar al retorno de las eliminatorias que será en septiembre del mismo año.