El colombiano Jhon Durán inscribe su nombre en lista de goleadores más jóvenes en las Eliminatorias Sudamericanas
El delantero colombiano Jhon Jáder Durán inscribió su nombre, este martes 15 de octubre, en la lista de los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas tras marcar el tercer gol en la goleada de la selección de su país ante Chile.
Durán es el tercer goleador colombiano más joven de todos los tiempos en los clasificatorios del sur del continente americano.
El atacante colombiano logró la marca tras anotar con 20 años y 307 días, según datos recopilados por el reconocido periodista deportivo Mister Chip.
Solo hay dos jugadores colombianos que lograron anotar en unas Eliminatorias Sudamericanas con menos edad. Se trata de Javier Tamayo, quien marcó a los 19 años y 139 días, y Hermenegildo Segrera, quien lo logró a los 20 años y 45 días.
La selección de Colombia venció por 4 a 0 a Chile en su partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El juego se cumplió en la ciudad de Barranquilla.
El primer gol de Colombia nació al minuto 34 en un tiro de esquina cobrado por el mediocampista de la selección cafetera James Rodríguez que desencadenó la anotación de cabeza del defensor Davinson Sánchez tras otro testarazo de Jhon Lucumí.
Colombia anotó el segundo tanto del encuentro en el minuto 52. El gol lo anotó Luis Díaz tras una presión de los delanteros cafeteros sobre la defensa chilena.
Durán hizo el tercer gol en el minuto 82 tras un contragolpe que inició James. El '10' le pasó el balón a Luis Sinisterra quien, a su vez, hizo una asistencia precisa antes de que el de 20 años definiera de primera.
Fue Sinisterra, precisamente, quien en el tiempo de descuento del segundo tiempo marcó el cuarto gol de Colombia.
La selección de Colombia, con el triunfo, suma 19 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Chile, entre tanto, se hunde en el fondo de la tabla con solo cinco unidades y con cinco derrotas consecutivas a sus espaldas.