Dibu Martínez podría volver a ser sancionado por polémico gesto en el que habría provocado a la hinchada rival
El Aston Villa logró este martes contra el Bolonia italiano (2-0) su tercera victoria en tres partidos de Champions League, competición que lidera en solitario provisionalmente y con cero goles en contra.
Uno de los artífices de este buen inicio en la Champions y también, del buen momento que el equipo atraviesa en la Premier League es el arquero argentino Emiliano ‘el Dibu’ Martínez, quien se sigue consolidando como uno de los mejores del mundo.
En el más reciente juego del Aston Villa por la liga inglesa, el guardameta fue clave para la victoria a domicilio 1-3 ante el Fulham. Al minuto 26, el Dibu le atajó un penalti al brasilero Andreas Pereira.
El brasilero quiso acomodarlo con sutileza al lado derecho del arquero argentino, pero el cuidapalos demostró su nivel en estas instancias, que lo han llevado a conseguir títulos con su selección, y atajó sin problema.
Una vez retuvo el balón, el Dibu se lo dedicó a la tribuna y, con sobriedad, señaló el escudo del equipo y procedió a besarlo, dando a entender su compromiso con el club, mientras sus compañeros lo felicitaban.
Motivo por el que sancionarían al Dibu Martínez
Si bien su festejó era con la tribuna del Aston Villa, todo indica que no le cayó muy bien a la hinchada del Fulham, quienes empezaron a criticar al Dibu Martínez por redes sociales y a señalarlo de provocador.
Si los delegados de la Premier League llegan a considerar estas acusaciones y determinar que sí hubo provocación, esto tendría consecuencias para el arquero argentino tanto a nivel local como a nivel internacional.
Por parte de la Premier League, en el reglamento del torneo, hay al menos tres artículos en los que el gesto de 'Dibu' podría traerle sanciones si es considerado como una provocación. "Ninguna persona sujeta al reglamento puede comportarse de manera abusiva, despectiva, insultante, intimidante u ofensiva hacia cualquier otro club o liga, ni a sus jugadores registrados, oficiales, directores, empleados o agentes", dice un apartado de la normativa.
La sanción local se remontaría a una multa que rondaría por los 100.000 euros por el “incumplimiento de las normas”.
En caso de que el caso llegara a la FIFA, el código disciplinario del máximo ente que rige el fútbol tiene un castigo para los actos que son considerados como ofensivos y es de una multa económica.
Cabe recordar que el Dibu Martínez viene de ser sancionado por la FIFA por conducta antideportiva por comportamientos que tuvo cuando defendió el arco de su selección ante Colombia y Chile.
El Dibu fue castigado con la no participación en dos partidos oficiales con la ‘albiceleste’ y los pagó en la última doble fecha de la eliminatoria en la que Argentina empató 1-1 con Venezuela y goleó a Bolivia 6-0.