NTN24
Dibu Martínez

Así celebró el Dibu Martínez la atajada de penalti al brasilero Andreas Pereira que ayudó a la goleada del Aston Villa ante el Fulham

Dibu Martínez / FOTO EFE
Dibu Martínez / FOTO EFE
El arquero argentino, que no pudo jugar la doble fecha eliminatoria de octubre por una sanción, demostró ser un cerrojo en el arco de los villanos.

Aston Villa continúa con su buena racha y con el mismo puntaje de los punteros en la Premier League. Este sábado 19 de octubre los villanos derrotaron a domicilio a Fulham 1-3 por la jornada ocho de la liga inglesa.

Los dirigidos por el español Unay Emery empezaron perdiendo con anotación de Raúl Jiménez a penas a los cinco minutos de iniciado el compromiso, pero la paridad llegó pronto, al minuto nueve a cargo de Morgan Rogers.

o

Fulham tuvo como irse en ventaja con un penalti al minuto 26 luego de un penalti que le cometieron a Jiménez, pero fue desaprovechada esta opción. Cobró Andreas Pereira, pero su disparo no tenía potencia y Emiliano ‘El Dibu’ Martínez lo tapo y lo agarró para evitar el rebote.

El brasilero quiso acomodarlo con sutileza al lado derecho del arquero argentino, pero el cuidapalos demostró su nivel en estas instancias, que lo han llevado a conseguir títulos con su selección, y atajó sin problema.

Una vez retuvo el balón, el Dibu se lo dedicó a la tribuna y, con sobriedad, señaló el escudo del equipo y procedió a besarlo, dando a entender su compromiso con el club, mientras sus compañeros lo felicitaban.

La atajada del portero argentino fue clave para mantener el empate en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad el delantero Ollie Watkins, al 59, y un autogol de Issa Diop al 69, le dieron la victoria al Aston Villa que llega a 17 puntos, uno por debajo del líder Liverpool y las mismas unidades que tienen el Arsenal y el Manchester City.

Otro que tuvo acción en el partido fue el colombiano Jhon Jader Durán, quien es uno de los goleadores del equipo pese a que casi siempre es suplente. Ingresó al minuto 75 del partido y si bien esta vez no tuvo injerencia en el marcador, si se le vio muy participativo y buscando siempre llevar peligro al área rival.

La jornada de este sábado se completó con los partidos: Tottanhem 4-1 West Ham, Ipswich Town 0-2 Everton, Manchester United 2-1 Brentford, Newcastle 0-1 Brighton, Southampton 2-3 Leicester y la sorpresa del día, la derrota del Arsenal en su visita al Bournemouth 2-0.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más