NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Tenista

De no creer: tenista le pidió a su rival cambiar a la juez de silla durante un partido del Roland Garros

Los tenistas Hubert Hurkacz y Grigor Dimitrov | Foto: AFP
Los tenistas Hubert Hurkacz y Grigor Dimitrov | Foto: AFP
Su actitud no fue bien recibida por los internautas que lo han criticado por querer cambiar a la jueza de silla solo por lo que consideran “un berrinche” de deportista.

Un nuevo escándalo sacude al mundo del tenis, luego de que el número 8 del mundo del ranking ATP le propuso a su rival cambiar a la jueza de silla, acción que le ha traído múltiples críticas.

Se trata del tenista polaco Hubert Hurkacz, quien, durante la cuarta ronda del Roland Garros, se molestó con la jueza de silla, Alison Huhghes, porque no consideró válido un punto durante uno de los dos primeros sets del partido.

El polaco, de 27 años, le pidió a la jueza que fuera a ver la línea, sin embargo, ella no pudo comprobar que la pelota haya picado en el margen que corresponde, por lo que entendió que estaba afuera.

Ante el jugador insistió que su jugada había sido válida, pero la jueza omitió su reclamo, lo que hizo que el enojo del tenista aumentara y durante el momento de descanso, Hurkacz, hizo el gesto de cambio con sus dedos.

Segundo después, desde la banca le preguntó a su rival, Grigor Dimitrov, si quería cambiar “a la dama”, cosa que en un principio el búlgaro, número 10 en el ranking ATP, no entendió, para luego preguntarle si quería el reemplazo.

El tenista polaco se acercó a su rival, y le volvió a preguntar por el cambio, algo ante lo que Dimitrov y los más de 10 mil asistentes quedaron totalmente atónitos.

o

Quien tampoco podía dar crédito a lo que estaba escuchando era, Hughes, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 20 finales de Grand Slam en toda su carrera como jueza.

Sin embargo, al polaco seguía insistiendo y le volvió a preguntar a su rival: “¿Quieres seguir con la señora de aquí? ¿Estás bien o quieres cambiar? Cambiar a la señora, a la jueza de silla”.

Dimitrov, tras varios segundos sin responder, movió los hombros y contestó ante la insistencia de su colega que “hacemos lo que quieras” y tras ello se dieron la mano para iniciar el tercer set del partido, en el que el polaco terminó perdiendo 7-6.

Al finalizar el juego y tras su derrota, el polaco, de 27 años, reconoció que: “Grigor siempre es un gran competidor y es divertido luchar contra él. Simplemente, no logré ganar ninguna de esas batallas todavía. El primer set estuvo realmente cerrado y tuve algunas oportunidades que no se aprovecharon. Eso definitivamente marcó una diferencia al final”.

No obstante, su actitud no fue bien recibida por los internautas que lo han criticado por querer cambiar a la jueza de silla solo por lo que consideran “un berrinche” de deportista.

“Muy sorprendida por la actitud del polaco”, “estuvo quejoso e insoportable desde el principio del partido”, “Mejor que se siga dedicando a la música”, “Este es el más loco de todos”, “No es primera vez que tiene esos arranques de locura” y “Que situación tan ridícula”, son algunos de los comentarios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más