Así reaccionó el público tras jugada que incluyó tiro por debajo de las piernas en el Abierto de Australia
El partido por los cuartos de final del Abierto de Australia entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, que se disputó este miércoles, le brindó a los aficionados una de las mejores jugadas que se han visto en el tenis profesional por lo menos en este 2024.
El intercambio que despertó seguidas expresiones de asombro entre el público se dio cuando transcurría el segundo game del segundo set del partido.
Hurkacz sacaba para confirmar el quiebre que había conseguido en el primer game del set y, aunque lo logró, Medvedev lo obligó a recurrir a lo mejor de su tenis.
En un momento del intercambio el polaco impactó una bola de ‘smash’ con la que parecía que se llevaba el punto, pero el ruso logró no solo contestar, sino que además lo hizo con un globo defensivo.
Hurkacz, al ver que la pelota lo sobrepasó, decidió correr hacia atrás y ejecutar un maravilloso tiro por debajo de las piernas y de espaldas a su rival.
La jugada, después de esas dos impecables ejecuciones, se extendió por algunos segundos más hasta que finalmente el polaco logró impactar de nuevo de ‘smash’ y ganar el punto que le significó llevarse el game y ponerse 2 a 0 arriba en el set.
El partido, no obstante, lo ganó el ruso en cinco sets por un marcador de 7-6, 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4. Con la victoria Daniil Medvedev se aseguró un puesto en las semifinales del torneo en las que enfrentará al alemán Alexander Zverev.
Medvedev, dos veces finalista en Melbourne, necesitó casi cuatro horas par llevarse el partido en medio de un intenso calor.
"Estoy tan destruido ahora mismo", dijo el ruso al terminar el partido. "Honestamente lo notaba físicamente ya al final del segundo set y me dije ‘tengo que aguantar’", agregó. "En el cuarto set ya no tenía concentración pero intenté dar lo mejor (...) Estoy feliz de que así haya conseguido ganar", explicó.
El momento crucial del partido ocurrió en el quinto set cuando el partido iba 3-3. Hurkacz, entonces, falló un revés y concedió un quiebre a Medvedev que selló luego la victoria.