Aficionados reaccionan a comportamiento estilo 'Dibu' de portera de Países Bajos en serie de penaltis en el Mundial Femenino sub-20
Femke Liefting, portera de la Selección de Países Bajos, fue la gran figura en los cuartos de final del mundial Sub-20 femenino contra la anfitriona Colombia.
El conjunto neerlandés fue de menos a más y logró vencer al combinado ‘cafetero’ desde el punto de penalti 2(3) vs. 2(0).
Durante la tanda, Liefting atajó dos de los tres cobros y ahogó la ilusión de las dirigidas por Carlos Paniagua.
Para lograr su cometido, la arquera neerlandesa usó el método del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez: jugar con la mente de sus rivales.
En imágenes se puede ver a Liefting acercándose a las jugadoras contrincantes mientras hace gestos y pronuncia palabras para “intimidar”.
La situación dejó diferentes reacciones en redes sociales, sobre todo, por parte de la afición 'tricolor'.
“Este tipo de cosas deben ser sancionadas, la jueza central del partido no contuvo como era”; “Fue una copia del Dibu, sigue pasando, no son solo los gestos, hay palabras ofensivas en el camino, por eso los árbitros tienen que dominar varios idiomas, para saber qué se dicen”; “Muy mal por la terna arbitral, eso tiene que ser revisado por FIFA”, fueron algunos de los comentarios recogidos en plataformas digitales.
Acciones del partido:
El primer gol de Colombia llegó al minuto 14’ por cuenta de la figura del encuentro, Karla Torres, que aprovechó un rebote y descuido de las defensoras rivales y anotó tras un fuerte remate levemente desviado.
El empate de las europeas llegó al minuto 37’ por parte de Fleur Stoit, que también utilizó a su favor un despiste de la defensa colombiana y anotó con un cabezazo que no pudo detener Luisa Agudelo.
El segundo tanto colombiano también salió de una genialidad de Karla Torres en el 62’ (2T) tras una buena asistencia de Linda Caicedo. La atacante de Independiente Santa Fe mandó el balón al ángulo.
La igualdad de las neerlandesas llegó apenas faltando 4 minutos para los 90’ de la mano de Inske Weiman.
En el tiempo extra, a pesar de varias llegadas por parte de Colombia en el arco rival, permaneció el empate y el juego se disputó por lanzamientos desde el punto penal.
Allí, desde el punto blanco, las europeas concretaron las ejecuciones, mientras que Colombia desaprovechó los tres primeros cobros.
El cotejo, vale decir, contó con el récord de asistencia del certamen y de un partido de fútbol femenino en Colombia con 37.382 personas.