Una de las maravillas naturales de América será uno de los mejores escenarios para ver el próximo eclipse total de Sol
En el año 2024, millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de un espectáculo astronómico sin igual: un eclipse total de Sol que dejará a todos sin aliento.
Este evento astronómico ocurrirá el lunes 8 de abril del próximo año, cuando la Luna se ubique de manera ideal para cubrir completamente la luz del Sol y sumergir el cielo en una oscuridad similar a la noche.
Si las condiciones climáticas lo permiten, los observadores tendrán la oportunidad única de apreciar la corona solar, la atmósfera externa de nuestra estrella.
El recorrido del eclipse comenzará en México, específicamente en el estado de Sinaloa, para después atravesar Durango y Coahuila antes de llegar a territorio estadounidense.
Continuará su desplazamiento en dirección noreste, atravesando diversos estados de los Estados Unidos como Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.
Finalmente, el eclipse llegará a Canadá, donde se podrá observar en regiones como Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador.
De esta manera, importantes ciudades y reconocidos lugares de estos tres países se verán totalmente inmersos en este impresionante fenómeno astronómico.
Uno de estos lugares son las famosas Cataratas del Niágara, ubicadas entre Estados Unidos y Canadá, exactamente en el estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario.
Precisamente, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica de la región trabajará con la NASA para ofrecer eventos especiales para la observación del eclipse el 8 de abril de 2024.
"Las cataratas del Niágara son un telón de fondo natural espectacular para este evento único en la vida, y trabajar con la NASA para proporcionar programación y educación previa al eclipse seguramente atraerá a miles de neoyorquinos y visitantes a la ciudad", dijo la gobernadora.
"Estamos emocionados de trabajar con tantos de nuestros socios turísticos para llevar una energía eléctrica a toda la zona para este maravilloso fenómeno celestial", agregó.
Los primeros efectos del eclipse de Sol comenzarán a percibirse en las Cataratas del Niágara sobre las 2:04 de la tarde (hora local), mientras que la totalidad del fenómeno, que durará 3 minutos y 31 segundos, ocurrirá a partir de las 3:18 de la tarde.
Este eclipse total de Sol en 2024 promete ser un evento memorable para todos los entusiastas de la astronomía, así como para aquellos curiosos que deseen presenciar la majestuosidad del universo en acción.