NASA confirmó su misión Dragonfly Rotorcraft a uno de los rincones más fascinantes del universo
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó el inició de su misión Dragonfly a la luna Titán por lo que está diseñando un dron que recorrerá la superficie y extraerá muestras para su estudio en la tierra.
"Dragonfly es una misión científica espectacular con un amplio interés de la comunidad, y estamos entusiasmados de dar los siguientes pasos en esta misión", dijo Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.
El lanzamiento de este dron está programado para el mes de julio de 2028 y este tiene un costo total de ciclo de vida de $3,35 mil millones.
Su construcción está a cargo del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, el cual estará equipado con cámaras y sensores para investigar las diferentes superficies de Titán, la luna de Saturno.
Dragonfly será lanzado en un cohete de carga pesada para acortar su trayectoria hasta Saturno.
Tras aterrizar en Titán, el helicóptero volará a varios lugares en busca de procesos químicos prebióticos que fueron comunes en la Tierra primitiva antes de que se desarrollara la vida.
“Dragonfly marca la primera vez que la NASA volará un vehículo científico en otro cuerpo planetario. El helicóptero tiene ocho rotores y vuela como un gran dron”, indica la NASA.
Dicha misión es anunciada tras el éxito de su misión Ingenuity, el helicóptero Ingenuity de la NASA que terminó su misión tras sufrir daños en su último viaje y completar 72 vuelos a Marte.
La pequeña aeronave, de aspecto similar a un dron, se convirtió en el primer objeto en operar y volar en otro mundo luego de despegar el pasado19 de abril de 2021.
Se esperaba que realizara sólo cinco vuelos de prueba en 30 días, pero pasó de su papel de experimento a servir como explorador aéreo para el rover Perseverance.