NTN24
Nasa

La Nasa recomienda mirar al cielo este miércoles cuando la luna y un planeta ofrecerán una escena única

El planeta Venus durante su tránsito. (EFE)
El planeta Venus durante su tránsito. (EFE)
La agencia estadounidense precisa que se debe mirar “hacia el suroeste después del atardecer” para ver a la que definió como una “hermosa pareja”.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó un didáctico video en el que describe varios de los fenómenos que podrán observarse en el cielo durante el mes de diciembre.

Una de las imágenes que recomienda no perderse se da este miércoles 4 de diciembre cuando el planeta Venus y la luna se encuadren en un marco único.

“Es difícil pasar por alto a Venus en el suroeste después del atardecer: es esa deslumbrante y brillante ‘estrella vespertina’. Descubrirá que se eleva un poco más en el cielo todas las noches durante todo el mes. El 4 de diciembre, busque una delgada luna creciente colgando justo debajo de ella, lo que la convierte en una excelente oportunidad para tomar fotografías”, mencionó la Nasa.

o

Para no perderse la imagen, la Nasa precisa que se debe mirar “hacia el suroeste después del atardecer” para ver a la que definió como una “hermosa pareja”. “El 4 de diciembre, una delgada luna creciente se ubicará directamente debajo de Venus”.

La Nasa también mencionó que durante diciembre Saturno es visible hacia el sur a partir del anochecer. “Espere que siga un poco más hacia el oeste a medida que pasan las semanas”.

Sobre Júpiter, la agencia del gobierno estadounidense aseguró que “alcanza la oposición el 7 de diciembre”, lo que significa que está en su punto más brillante del año y es visible durante toda la noche.

“Lo encontrarás saliendo en el este-noreste cuando cae la oscuridad, entre las estrellas de la constelación de Tauro. A mediados de mes, alrededor del 14 de diciembre, observe a Júpiter sentado entre la luna casi llena y la estrella más brillante de Tauro, Aldebarán, de color naranja”, recomendó.

La Nasa no dejó de lado a Marte sobre el que dijo que es un planeta que también ofrecerá su propio espectáculo, duplicando su brillo durante diciembre mientras se dirige hacia su propia oposición en enero.

o

“A principios de mes, sale unas cuatro horas después del anochecer, pero en la víspera de Año Nuevo, sale apenas unos 90 minutos después del atardecer, siempre brillando con su distintivo tono rojizo. Y el 17 de diciembre, encontrarás el Planeta Rojo muy cerca de la Luna, que estará apenas dos días después de su fase llena”, describió la Nasa.

Finalmente, la Nasa indicó que las estrellas del invierno “hacen su entrada triunfal en diciembre”. Al caer la tarde, precisó, se podrá ver al poderoso “cazador Orión” elevarse en el este, con Tauro el toro encima y las estrellas de los gemelos en Géminis a su izquierda.

Mencionó que estas constelaciones albergan algunas vistas maravillosas, como la Nebulosa del Cangrejo y el cúmulo de estrellas de las Pléyades en Tauro y la brumosa Nebulosa de Orión, que cuelga debajo del cinturón de Orión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más