NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Redes sociales

¿La inteligencia artificial es una amenaza para la humanidad?

Expertos hablan en el programa Ángulo de NTN24 que la inteligencia artificial pone en riesgo 300 millones de empleos.

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los temas tecnológicos de alcance global más polémicos en los últimos años.

Dicha herramienta ha sido aún más conocida debido a la creación de videos y fotos irreales que en su mayoría usan los famosos para viralizar en redes sociales.

Algunos dicen que la inteligencia artificial salvará a la humanidad y que incluso nos hará inmortales, mientras que otros afirman que su único objetivo es destruirnos.

Tal es el caso de un grupo de expertos en inteligencia artificial y ejecutivos de la industria tecnológica que pidieron una pausa de seis meses en el entrenamiento de los poderosos sistemas de inteligencia artificial, argumentando que se trata de una potencial amenaza para la humanidad.

Enrique Arbeláez, experto en estrategias digitales, Francisco Canals, director de Periodistas Reunidos y Fernando Tomeo, abogado y experto en derecho digital, hablaron en el programa Ángulo de NTN24 respecto a los peligros de la inteligencia artificial.

o

“Dicha tecnología es tan avanzada que puede ser utilizada para el bien y tener un impacto impresionante en temas de salud y en educación”, dijo Enrique Arbeláez.

Arbeláez agregó que la inteligencia artificial también tiene la habilidad de crear y hacer el trabajo de seres humanos, erradicando el trabajo de todos.

Por su parte Francisco Canals indicó que “la inteligencia artificial es una amenaza y la humanidad tiene miedo de lo nuevo y lo diferente”.

“Debemos ver la inteligencia artificial como una nueva revolución industrial. Debemos acostumbrarnos a que algunos procesos serán creados por el ser humano y otros por las máquinas”, aseguró.

Asimismo Fernando Tomeo agregó que la inteligencia artificial “ya tiene un alto impacto a nivel judicial, pero también en la cultura y en la educación”.

“Hay que ser extremadamente prudentes al usar esta tecnología porque está llegando demasiado rápido y quienes la están desarrollando no conocen su alcance”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más