NTN24
Sistema Solar

Estos son los cinco asteroides que pasarán cerca de la Tierra en las próximas horas

Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra este martes 12 de septiembre - Imagen NASA/Eyes on Asteroids
Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra este martes 12 de septiembre - Imagen NASA/Eyes on Asteroids
Se trata de cuerpos espaciales entre los 8 y los 59 metros de tamaño que visitarán el vecindario de nuestro Planeta.

La NASA sigue con atención los recorridos de más de 1,3 millones de asteroides y de 3.886 cometas conocidos que permanentemente recorren nuestro sistema solar, algunos de ellos muy cerca de la Tierra en términos espaciales.

Precisamente, según información del aplicativo de la NASA “Asteroid Watch” del programa “Eyes on Asteroids”, este martes 12 de septiembre de 2023 cinco asteroides de diferentes tamaños pasarán cerca de la Tierra en su largo periplo por nuestro sistema solar, sin suponer un peligro para el planeta.

o

El primero de ellos es el 2023 RC1, el cual tiene un tamaño de 6,5 metros y en su punto más cercano a la Tierra, que será sobre las 00:55 horas de este martes, estará a 1,2 millones de kilómetros de distancia.

El segundo asteroide es el 2020 RT2, de 8,1 metros de diámetro. Este objeto espacial recorrerá nuestro vecindario espacial a 4,2 millones de kilómetros de la Tierra, distancia que alcanzará sobre la 1:29 de la madrugada.

Un poco más grande, está el asteroide 2023 RO1, que pasará a 2,5 millones de kilómetros de la Tierra sobre las 2:35 de la madrugada.

El cuarto asteroide que la NASA sigue atentamente es el 2023 RR, un cuerpo espacial de 49,5 metros, el tamaño de una piscina olímpica, que sobre las 9:48 de la noche de este martes 12 de septiembre estará a 6,6 millones de kilómetros.

Por último, está el asteroide 2023 RH2, una roca de 59,7 metros que pasará a 4,3 millones de kilómetros de la Tierra sobre las 11:34 de la noche de este martes.

o

Para tener una referencia de la distancia a la que estarán estos objetos, la Luna se encuentra a 384.000 kilómetros de la Tierra, mientras que el telescopio espacial James Webb se ubica a 1,5 millones de kilómetros de distancia.

Esto demuestra que, aunque parecen grandes distancias, en términos espaciales estos asteroides estarán en un área cercana a la Tierra. No obstante, su recorrido no representa ningún riesgo para el planeta.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más