Así es el primer concurso de belleza para modelos generadas por Inteligencia Artificial
Vivimos tiempos de profundos cambios, donde la tecnología juega un papel cada vez más profundo en la vida de las personas, definiendo sus comportamientos, actividades y gustos, entre muchas cosas más.
Pues en ese contexto se conoció una curiosa iniciativa: el primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial (IA). Se llama Miss IA y es impulsado por los World AI Creator Awards en alianza con la plataforma de suscripción de contenido creado por IA, Fanvue.
En este primer certamen, las concursantes serán juzgadas por su belleza, elegancia y sus respuestas únicas a una serie de preguntas que buscan mejorar el mundo.
Además, ganarán puntos por cómo utilicen las herramientas de IA para crear sus obras maestras digitales, incluyendo el uso de indicaciones, la atención al detalle en las manos, los ojos y los fondos, así como su influencia en las redes sociales, incluyendo Instagram.
El requisito para participar en este concurso es ser el creador de una modelo generada por IA y tener presencia en las redes sociales. Además, se debe tener al menos 18 años y contar con una identificación para verificar la edad.
No hay restricciones en el uso de herramientas o generadores de IA. “¡Miss AI da la bienvenida a creaciones producidas por cualquier tipo de generador! Sin embargo, es importante destacar que el creador debe ser 100% generado por IA”, dice la página del concurso.
La inscripción es gratuita para todos los participantes. Además, se protegerán los derechos de propiedad intelectual de cada creador, como se menciona en los términos y condiciones del certamen.
Los jueces del concurso son dos influenciadoras creadas por IA, Aitana Lopez y Emily Pellegrini, además del emprendedor y experto en marketing, Andrew Bloch, y la historiadora Sally-Ann Fawcett. Ellos analizarán a las concursantes en tres categorías principales: belleza, tecnología e influencia en redes sociales.
Se utilizará un sistema de puntos para evaluar cada creador en las tres categorías, otorgándoles una puntuación final a los participantes, que compiten por más de $20,000 dólares en premios.