Un hombre se desnudó frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano
En redes sociales se ha difundido un hecho que ha sido considerado por los internautas como “indebido” luego de que se viralizara un video de un hombre sin ropa posando frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano para protestar contra la guerra en Ucrania.
El suceso se dio este jueves 1 de junio, cuando el hombre logró saltar hasta el altar de la Basílica, en el Vaticano, para luego desnudarse y mostrar unas pinturas que tenía en su cuerpo con mensajes de rechazo a la guerra.
Esto ocurrió en horas de la tarde cuando el templo estaba cerca de cerrar sus puertas y se viralizó tras ser divulgado por el medio local II Messaggero, que informó que el hombre resultó detenido e interrogado por las autoridades minutos después del episodio.
De acuerdo con el medio local, el hombre habría ingresado a la Basílica junto con el resto de los turistas y cruzó la nave central hasta llegar a Baldaquino, diseñado por Gian Lorenzo Bernini, lugar en donde logró saltar el cordón de seguridad.
Tras esto, consiguió llegar hasta el altar de la Basílica y así proceder a desnudarse mostrando el mensaje en su espalda de “salven a los niños de Ucrania”.
Por su parte, los guardias del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano lograron detener al manifestante y lo obligaron a vestirse para luego llevarlo a otra dependencia e interrogarlo.
Según el medio local II Messaggero, el manifestante aseguró sufrir de depresión y sentirse afligido por toda la situación actual de Ucrania, sobre todo la de los niños que viven en el país europeo. El hombre también presentaba signos de haberse autolesionado.
No es el primer suceso de impacto que ocurre en las últimas semanas en el Vaticano, ya que hace unos días un hombre embistió un coche a gran velocidad para saltarse los controles de seguridad de Ciudad del Vaticano.
Los agentes, que detuvieron al sospechoso, impidieron que el hombre pasara luego de que intentara convencerlos de que iba a encontrarse con el papa Francisco.
La Santa Sede informó por medio de un comunicado que “el inspector de la Gendarmería, que custodiaba la puerta, disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al automóvil en el alerón delantero izquierdo, este siguió su camino”.
Al día siguiente del suceso, el hombre fue trasladado a un centro psiquiátrico para que pudiera recibir tratamiento médico de inmediato.