Tragedia en la vía Pasto - Ipiales en Colombia: un bus de servicio público cayó por un abismo y dejó varios fallecidos
Un grave accidente se registró este viernes 3 de enero en la vía que conecta la ciudad de Pasto con Ipiales, al sur de Colombia, donde un bus de servicio público cayó en un abismo.
Los lamentables hechos se registraron en el kilómetro 49 de la vía Pasto-Rumichaca, jurisdicción del municipio de Tangua (Nariño), donde el vehículo, que transportaba a 42 personas, pasó por una zona con complicadas curvas y terminó en el abismo.
Los reportes indican que el bus pertenecía a la empresa Turestur LTDA y estaba registrado con la placa XGD 229.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada, por lo que los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios tanto en Tangua, Ipiales y la ciudad de Pasto.
Los reportes de las autoridades sostienen que unas 13 personas fallecieron en el trágico accidente, mientras que unas 29 personas resultaron heridas, mientras que otra persona resultó ilesa.
Hasta el momento se desconoce si en el bus viajaban menores de edad, situación que ya está siendo investigada por la Policía de Tránsito de Colombia.
El bus tenía como destino el Santuario de las Lajas, un lugar turístico que se encuentra ubicado en el municipio de Ipiales, Nariño, y que por estas épocas tiene una alta afluencia de visitantes.
María Constanza García Alicastro, Ministra de Transporte de Colombia envió un mensaje en redes, donde "lamentó profundamente" el trágico accidente.
"Mi más sentidas condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y expreso toda la solidaridad, en nombre del Gobierno nacional en estos momentos tan difíciles", anunció.
Como hipótesis inicial, las autoridades creen que el accidente se produjo por una falla mecánica del bus, lo que provocó que cayera al abismo.
Por estas épocas, se registra una alta accidentalidad en carreteras, de manera que las autoridades recomiendan hacer mantenimiento a los vehículos para evitar choques en la vía.