Fue asesinado Francisco Correa, el “cerebro” detrás del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia confirmó que Francisco Luis Correa, fue encontrado sin vida en la madrugada del 3 de enero en el interior de la cárcel 'La Picota'.
De acuerdo con un comunicado emitido por El INPEC, sobre las 00:05, hora local, un dragoneante de turno se dio cuenta de que el recluso se encontraba sin signos vitales al interior de una celda.
El CTI de la fiscalía hizo el respectivo levantamiento del cuerpo sobre las 4:30 am, hora Colombia, y se incautó un arma blanca en el lugar para iniciar la respectiva investigación.
Este hecho ha levantado una gran conmoción en la sociedad colombiana, puesto que Francisco Correa había sido procesado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas.
Además, era uno de los presuntos autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien perdió la vida cuando en su luna de miel en Barú, en Cartagena dos hombres se le acercaron y le dispararon.
Según los reportes, Francisco Correa era señalado por haber planeado cada detalle del asesinato y le propuso a la Fiscalía de Colombia a que le concedieran el principio de oportunidad para revelar detalles que ayudaran a descubrir toda la verdad detrás del caso.
Por lo pronto, el INPEC abrió una investigación interna para aclarar lo sucedido dentro de las instalaciones en La Picota. Además, ya se tiene indicios del presunto agresor de Francisco Correa.
"Es importante aclarar, que todo el informe es materia de investigación por parte de Fiscalía y del INPEC, quien está presto para atender las solicitudes que permitan esclarecer rápidamente los hechos", comentó un comunicado de prensa del INPEC.