Soldados suizos serán confinados en sus bases tras caso de coronavirus
La armada de Suiza dijo este martes que todos sus soldados serían confinados en las instalaciones militares del país tras haber descubierto un caso de coronavirus en sus filas, según reseñó AFP.
En un comunicado, las fuerzas armadas suizas dijeron que el lunes, un hombre dio positivo al COVID-19 mientras se preparaba para llevar a cabo un curso de refrezcamiento militar obligatorio.
En Suiza, donde se ha detectado más de 35 casos desde que el virus emergió en ese país la semana pasada, el ejército se organiza como milicia, con reclutas llevando a cabo una breve capacitación inicial y luego vueltos a llamar por varias semanas de capacitación cada año.
LEA TAMBIÉN: El papa Francisco dio negativo en análisis de coronavirus
El comunicado indica que, durante el chequeo médico requerido antes del curso, el hombre reveló que había regresado recientemente de Milán, al norte de Italia, y que ahora se encuentra en "condición estable".
Las tres personas con quienes compartía la habitación fueron puestos en cuarentena inmediatamente, igual que a otros reclutas que habían estado en contacto con él.
La armada también dijo que decidió limitar el movimiento de tropas para asegurar que estén listos para responder rápidamente de ser necesario.
El portavoz del ejército, Daniel Reist, le dijo a la agencia AFP que los soldados podrán dejar sus cuarteles pero han sido instruirlos a no dejar las instalaciones militares a menos que sea absolutamente necesario.
En un intento por detener la propagación, Suiza sispendió el viernes todos los eventos con más de 1000 participantes hasta el 15 de marzo, forzando la cancelación de varios eventos grandes, entre los que estaba el Salón del Automóvil de Ginebra.
La sede de las Naciones Unidas en Ginebra también han cerrado sus puertas a los visitantes y ha cambiado algunas actividades vinculadas al Consejo de Derechos Humanos.
Redacción: NTN24