Siemens obtuvo licencia de EE. UU. para reparar el Sistema eléctrico en Venezuela
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, otorgó una licencia a la compañía alemana Siemens Energy AG, con la que le permite trabajar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de terceros como Corpoelec.
Según la reseña de Bloomberg, el gigante energético firmó un contrato con el régimen venezolano en el que se encargará de reparar las centrales eléctricas y reconstruir la red además de trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que sirven a Pdvsa y Caracas.
LEA TAMBIÉN: "La respuesta de Petro a Diosdado va a tono con la de un jefe de Estado": Tomás Guanipa
Aunque el medio estadounidense señala que Eric Soto, gerente comercial de la empresa, indicó que firmó los contratos con el régimen de Maduro, ni el Departamento del Tesoro ni Pdvsa se han pronunciado al respecto.
Las reparaciones podrían aumentar la generación de electricidad en dos plantas que sumarían 1000 megavatios de capacidad para Caracas, evitando los apagones y el racionamiento causados por la crisis en la que se encuentra sumergido el sistema.
Siemens ha estado en Venezuela durante 60 años y cerca de la mitad de las plantas termoeléctricas del país usan tecnología de su propiedad, mientras que la otra mitad, usa la tecnología de la empresa General Electric.