Presidente de la FIFA informó que se realizará un partido en homenaje al papa Francisco y ya habría fecha para disputarlo

Este fin de semana, el mundo le dio el último adiós al papa Francisco, quien fue muy querido y respetado por munchos en todos los rincones del planeta.
Es por esto por lo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que se celebrará un partido en homenaje al sumo pontífice.
En diálogo con el medio Sky TG24, Infantino aseveró: “En nuestro último encuentro con el Papa en febrero, hablamos de organizar un partido este año para unir su pasión por este deporte y la conexión con este deporte”.
El presidente del ente rector del fútbol en el mundo añadió que el partido está pensado para que se juegue en septiembre.
Infantino también recordó la última conversación que sostuvo con el papa, diciendo: “el fútbol es una escuela de vida donde se aprende mucho dijo el papa Francisco”.
“Aprendes a estar con los demás, a respetar a los rivales, a las reglas. Aprendes a ganar y también a perder. En la derrota estás triste, pero en el siguiente partido puedes levantarte luchando”, añadió.
El presidente de la FIFA se despidió del santo padre por medio de redes sociales en las que compartió algunas imágenes de lo que fue su asistencia en el funeral del papa.
“Era un líder extraordinario y un apasionado de nuestro hermoso deporte. El Papa Francisco era un convencido de que el fútbol puede unir al mundo, y nosotros honraremos su legado trabajando por este objetivo”, expresó infantino.