Secuestran al yerno de Edmundo González delante de sus hijos en Caracas
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares"; escribió Edmundo González Urrutia en su cuenta en X, en medio de una gira por América antes de la toma de posesión, el próximo 10 de enero.
Informó que el esposo de su hija "se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron".
González dijo que desde entonces se encuentra desaparecido.
Este es el modus operandis de los agentes del régimen contra todos los opositores a los que han detenido, y que aparecen semanas más tarde en cárceles habilitadas para presos políticos.
Edmundo González viajó desde Argentina hasta Estados Unidos donde estuvo reunido con el presidente Joe Biden. Asegura que regresará a Venezuela a tomar juramento de su cargo, así como lo ha prometido también Nicolás Maduro, pese a su falta de pruebas sobre el triunfo.
María Corina Machado advirtió que la violencia será un gran desafío, pero convocó a las calles este 9 de enero para "reivindicar la victoria del 28 de julio", día de las elecciones.
El chavismo también convocó a concentraciones ese día.